Reformas de Baños

Reformas de


Baños


Planificamos la reforma de tu baño ideal desde cero, para ello tenemos en cuenta todos los detalles que nos gustaría introducir, y los condicionantes existentes para conseguir siempre la mejor opción.

Analizamos la distribución actual, la planta y sus dimensiones, la ubicación de la puerta de acceso, las salidas al exterior, las bajantes y ascendentes del edificio, y con el resultado del análisis les ofrecemos diferentes posibilidades de mejora que aprovechen mejor el espacio si es posible.

Instalación eléctrica

Al realizar una renovación del baño debemos renovar la instalación eléctrica.


Diseñaremos la nueva instalación prestando especial atención a la distribución de los focos para que todo el baño quede suficientemente iluminado.


Instalación de fontanería

Se hace la distribución del baño y se preparan las instalaciones de agua fría y caliente, y los desagües de los aparatos sanitarios, dejándolo todo preparado para que se pueda alicatar y solar.


Si el edificio es antiguo, las bajantes que pasan por el baño podrían ser de uralita, por lo que si es así, es recomendable acordar con la comunidad la sustitución del tramo por uno nuevo de PVC y así prevenir posibles averías.


Un espacio para relajarte


Sanitarios y grifería

La elección de los aparatos sanitarios es tan personal como la elección del mobiliario del hogar. Dependerá mucho del tipo de azulejo y suelo que vayamos a instalar el tono y la forma que tenga que tener el lavabo, plato de ducha, bañera, bidé o inodoro. Nosotros le ayudaremos con la gran cantidad de modelos para que la elección de aparatos sanitarios para su baño sea lo más económica posible y cumpla con la estética que usted necesite.


Con la grifería tendremos que tener en cuenta el tipo de aparatos sanitarios escogidos y el tipo de mobiliario a escoger, y en este apartado también podremos ayudarles para que la elección sea siempre la que mejor vaya con la reforma de su baño.

Solados y alicatados

A la hora de alicatar y solar tenemos dos opciones, elegir azulejos o baldosas (que a su vez podrán ser de pasta roja o porcelánicos) o microcemento. También podremos jugar en alguna pared con yeso pintado aunque es algo menos recomendable sobre todo en baños sin ventana.


En cuanto a azulejos y baldosas podremos elegir que sean de pasta roja o porcelánicos, la principal diferencia reside en la mayor dureza de los porcelánicos que también implica un mayor costé económico. Dentro de los porcelánicos existe un tipo de material denominado rectificado, con corte a 90º, llamado de corte perfecto. Surgieron para imitar las superficies de mármol o granito que aparte del material, son más contínuas, la junta se nota menos. En estos últimos, el tiempo de colocación se eleva, por lo que el coste de la mano de obra también es superior.


Por otro lado tenemos el microcemento, es un material de aplicación relativamente moderna, y que es resistente e impermeable.


Es un material que no necesita juntas, por lo que nos permite realizar paredes o suelos perfectamente contínuos, lo que sumado a la gran variedad de colores en los que puede trabajarse hace que sea un material altamente decorativo.


La impermeabilidad y resistencia del microcemento hace que sea especialmente adecuado en baños y cocinas, pero puede aplicarse en cualquier lugar de la vivienda como en salones, escaleras o terrazas por ejemplo.

Demoliciones


Es la primera fase, en ella retiramos los aparatos sanitarios, el mobiliario, los azulejos, las baldosas y el falso techo si fuera necesario quitarlo, llevando todo ello a un vertedero autorizado.

Albañilería


En esta partida hacemos el picado y tapado de todas las rozas para las instalaciones, preparamos las paredes enfoscando con mortero de cemento, hacemos divisiones internas en el caso de ser necesarias, recibimos el plato de ducha y / o la bañera y construimos el falso techo de escayola o pladur a su elección. También podremos tender de yeso alguna de las paredes para dar un efecto diferenciador si el cliente así lo elige.

Calefacción


Desmontamos el antiguo radiador para poder realizar los trabajos de alicatado y solado y lo sustituiremos por el mismo o por uno nuevo similar o con otro diseño más innovador.

Mobiliario


En cuanto al mobiliario de baño, tendremos que valorar todo lo que le rodea: azulejado y solado o microcemento, y aparatos sanitarios escogidos. Tenemos gran número de mobiliario donde podrían escoger en distintos estilos, y si no encontramos ninguno que le convenza podemos diseñárselo y fabricárselo a medida.

Estudio y Presupuesto

Visita Previa


Una vez que hemos analizado todos los detalles del baño procedemos a configurar la disposición de los aparatos sanitarios de la forma más funcional y estética posible. También analizaremos el tipo de materiales que vamos a emplear en las distintas paredes y en el suelo, y el tipo de aparatos sanitarios que tenemos pensado instalar.

Planos


Con las mediciones que habremos tomado previamente construimos un plano del que obtendremos las mediciones que utilizaremos para redactar un presupuesto desglosado de todos los trabajos a realizar.

Presupuesto


En las reformas de baños seguimos los parámetros marcados para todos los tipos de reformas, siempre entregamos presupuestos muy desglosados para que la información se entienda a la perfección y así evitar posibles confusiones. Además, los planos nos ayudarán a una comprensión mucho más fácil de la reforma tanto por parte del cliente como por nuestra parte.

Comenzar la obra

Una vez que hemos revisado el presupuesto con el cliente en una o varias reuniones en las que se aclaran todos los detalles, y que todos los conceptos están perfectamente claros y definidos, procedemos a la firma del presupuesto y a comenzar la obra.

Si necesita cualquier tipo de información no dude en contactar con nosotros

Estaremos encantados de atender su consulta.

Pide tu Presupuesto
Share by: