Los patios interiores son elementos casi en las mismas condiciones que las fachadas exteriores, con la única diferencia de estar algo más resguardados, pero igualmente están en contacto directo con el exterior, por lo que son elementos que precisan de un perfecto estado y es importante contar con una empresa especializada en rehabilitación de patios interiores para reparar los daños que éstos sufran.
El desprendimiento de elementos y el deterioro generalizado por los problemas atmosféricos son los principales problemas que pueden aparecer.
Realizamos análisis detallado de las mismas, y le exponemos las mejores soluciones técnicas tanto para la reparación en sí, como para los medios auxiliares empleados en ello.
Reparamos cualquier elemento de fachada, pintamos barandillas, balcones, fachadas completas, ascendentes, descendentes, etc.. Realizamos un servicio completamente integral.
Un ambiente elegante y acogedor
Elección de medios auxiliares de elevación
Cuando vamos a acometer cualquier tipo de trabajo en un patio interior, siempre tenemos que elegir qué tipo de elevación es la que más nos conviene para hacer el trabajo.
Para ello analizaremos coste, acceso al patio interior, posibles puntos de anclaje en cubierta, etc, y por supuesto el tipo de trabajo que se va a realizar que será el punto de partida para el análisis.
Con todo ello sabremos si hemos de hacerlo con andamiaje homologado, con maquinaria de elevación o mediante descuelgue. No obstante, salvo en patios de grandes dimensiones, el medio más empleado es el descuelgue.
Renovación de ascendentes y bajantes
En edificios antiguos las ascendentes y bajantes pueden estar en mal estado o no cumplir normativa actual. En Intocasa nos encargamos de renovar completamente las ascendentes y las bajantes de su edificio con las menores complicaciones posibles para la comunidad de vecinos. Ya que disponemos de medios andamiaje propio y personal de descuelgue, podemos adaptarnos mejor que nadie a cualquier trabajo de fachada o patio interior.
Limpieza de patios interiores
Realizamos cualquier tipo de limpieza de patios interiores utilizando distintos medios y técnicas dependiendo de qué tipo de limpieza sea necesaria hacer, el tipo de soporte y el material del elemento a limpiar. Generalmente la limpieza es el paso previo a la reparación o saneamiento del elemento ya sea con aplicación de algún producto o simplemente pintado.
Podemos limpiar elementos como canalones, bajantes, ascendentes, balconeras, verjas, ventanas, piedras, aleros, canecillos, ladrillo, mortero, etc.
Las técnicas empleadas más comunes son el raspado y picado, limpieza con agua a presión y limpieza con chorro de arena.
En el proceso la fachada siempre está bien protegida y los elementos desprendidos son recogidos y llevados a vertedero autorizado.
Ya sea como reparación o enlucido podremos aplicar distintos tipos de morteros y con distintos acabados.
Podremos enfoscar o aplicar mortero monocapa, morteros hidrófugos o morteros reparadores, depende del resultado final deseado.
En los patios interiores es posible la aparición de grietas y fisuras, ya sea por asentamiento del edificio o por un deterioro producido por el paso de los años.
Analizamos esas grietas y fisuras y nuestros técnicos les aconsejan de los mejores productos para la reparación de ellas.
Realizamos el pintado de todos los elementos necesarios que se encuentren en el patio interior independientemente del tipo de material.
Realizamos pintura integral de patios interiores, siempre teniendo en cuenta la pintura más adecuada dependiendo del estado de la base. También pintamos elementos como canalones, bajantes, ascendentes, balconeras, verjas, ventanas, piedras, vierteaguas, aleros, canecillos, ladrillo, etc.
Si necesita cualquier tipo de información no dude en contactar con nosotros
Estaremos encantados de atender su consulta.