Las fachadas por su propia condición de estar en contacto directo con el exterior son elementos que precisan de un perfecto estado por lo que es importante contar con una empresa especializada en rehabilitación de fachadas para reparar los daños que éstas sufran.
El desprendimiento de elementos y el deterioro generalizado por los problemas atmosféricos son los principales problemas que pueden aparecer.
Realizamos análisis detallado de las mismas, y le exponemos las mejores soluciones técnicas tanto para la reparación en sí, como para los medios auxiliares empleados en ello.
Reparamos cualquier elemento de fachada, pintamos barandillas, balcones, fachadas completas, etc.. Realizamos un servicio completamente integral.
Limpieza de fachada
Generalmente la limpieza es el paso previo a la reparación o saneamiento del elemento ya sea con aplicación de algún producto o simplemente pintado. También realizamos limpiezas comunes de fachadas de muro cortina de vidrio.
Podemos limpiar elementos como canalones, bajantes, ascendentes, balconeras, verjas, ventanas, piedras, aleros, canecillos, ladrillo, mortero, etc.
Las técnicas empleadas más comunes son el raspado y picado, limpieza con agua a presión y limpieza con chorro de arena.
En el proceso la fachada siempre está bien protegida y los elementos desprendidos son recogidos y llevados a vertedero autorizado.
Elección de medios auxiliares de elevación
Para ello analizaremos coste, ocupación de vía pública, acceso a la fachada, estado de bajos de fachada, posibles puntos de anclaje en cubierta, etc, y por supuesto el tipo de trabajo que se va a realizar que será el punto de partida para el análisis.
Con todo ello sabremos si hemos de hacerlo con andamiaje homologado, con maquinaria de elevación o mediante descuelgue.
Ya sea como reparación o enlucido podremos aplicar distintos tipos de morteros y con distintos acabados.
Podremos enfoscar o aplicar mortero monocapa, morteros hidrófugos o morteros reparadores, depende del resultado final deseado.
En edificios con cierto número de años, es común que los agentes atmosféricos provoquen el desprendimiento de algún elemento de fachada.
Estos elementos suelen ser elementos como ladrillos, aplacados de piedra, vierteaguas, partes de mortero, canalones, bajantes..
En las fachadas es posible la aparición de grietas y fisuras, ya sea por asentamiento del edificio o por un deterioro producido por el paso de los años.
Analizamos esas grietas y fisuras y nuestros técnicos les aconsejan de los mejores productos para la reparación de ellas.
Realizamos el pintado de todos los elementos que se encuentren en la fachada independientemente del tipo de material.
Realizamos pintura integral de fachada siempre teniendo en cuenta la pintura más adecuada dependiendo del estado de la base. También pintamos elementos como canalones, bajantes, ascendentes, balconeras, verjas, ventanas, piedras, vierteaguas, aleros, canecillos, ladrillo, etc.
Si necesita cualquier tipo de información no dude en contactar con nosotros
Estaremos encantados de atender su consulta.