La cubierta del edificio es el elemento más sensible y expuesto a los agentes externos, tanto climatológicos como del propio uso, por lo que la probabilidad de aparición de goteras, humedades y desperfectos suele aumentar conforme el edificio va cumpliendo años, haciéndose fundamental realizar la rehabilitación de la cubierta.
Llegados a este punto, y conociendo lo fundamental que es tener una cubierta en buen estado, conviene contar con los profesionales adecuados.
En Intocasa analizamos los problemas de su cubierta y le damos las mejores opciones tanto técnicas como económicas para reparar su cubierta de la forma más eficiente y minimizando las molestias en la utilización normal del edificio.
Nos encanta lo que hacemos
La primera fase al comenzar cualquier rehabilitación de una cubierta consiste en retirar los elementos antiguos que vamos a sustituir y llevarlos a un vertedero autorizado. Estos elementos suelen ser azulejos, baldosas, rodapiés, cemento, láminas antiguas, grava, geotextil, cubremuros, tejas, ramas transportadas por pajaros, etc… Una vez realizadas las demoliciones y limpieza podemos continuar con la ejecución de la reforma de la cubierta o terraza.
Tejados Inclinados y cubiertas planas Reparamos goteras en los que haya filtraciones por desplazamiento o rotura de tejas, deterioro de láminas impermeabilizantes, atasco de bajantes por suciedad en sumideros y limas, limas en mal estado, canalones mal instalados o en mal estado, etc.. Realizamos los cambios y reparaciones necesarias en la cubierta para que no vuelva a tener humedades.
Solados y alicatados
En las cubiertas planas, uno de los tratamientos posibles es el solado común como en las terrazas al aire libre de cualquier vivienda. Realizamos todo tipo de alicatado y solado con todo tipo de material que esté preparado para ello.
Alicatados y solados sencillos, trabados, haciendo dibujos, rectificados, mármol, granito, etc.. Además, podemos hacer combinaciones entre ellos como más les guste, el abanico de opciones es infinito.
Cubierta en óptimo estado
Instalación eléctrica
En cubiertas planas suele ser necesario una instalación eléctrica sencilla utilizada en la mayoría de los casos para ocasiones muy puntuales de mantenimiento o emergencia. Si la cubierta se utiliza habitualmente, desarrollaremos la instalación atendiendo a los parámetros de uso que nos comunique el cliente., en ese caso, les ayudaremos a elegir la distribución que mejor les convenga de interruptores, puntos de luz, enchufes, tomas de antena, tomas de teléfono y tomas de red.
Instalación de fontanería
No es muy común realizar una instalación de fontanería en una cubierta o terraza, salvo que sea ajardinada, tenga piscina o sea embalsada. Lo que sí es común es realizar instalaciones de desagüe ya sea por canalones, limas o sumideros, todo depende del tipo de cubierta que vayamos a reformar. A veces podemos encontrarnos con la instalación atascada, por lo que tendremos que limpiarla a fondo antes de realizar ningún cambio en ella.
Ya sea como reparación o enlucido podremos aplicar distintos tipos de morteros y con distintos acabados.
Podremos enfoscar o aplicar mortero monocapa, morteros hidrófugos o morteros reparadores, depende del resultado final deseado.
En edificios con cierto número de años, es común que los agentes atmosféricos provoquen el desprendimiento de algún elemento dentro de los patios interiores.
Estos elementos suelen ser ladrillos, aplacados de piedra, vierteaguas, partes de mortero, canalones, bajantes.
Si la cubierta se puede disfrutar habitualmente podemos aconsejarle para instalar pergolas, tarimas, o mobiliario.
Pintamos e impermeabilizamos cubiertas con pintura plástica específica en paredes, y suelos. Pudiendo servir este tratamiento de pintura en suelos a veces como impermeabilizante.
Una atención profesional y comprometida es nuestro valor añadido.
Si necesita cualquier tipo de información no dude en contactar con nosotros
Estaremos encantados de atender su consulta.